domingo, 5 de junio de 2011

Un diamante como anillo de compromiso

Entregar el anillo a la novia es una decisión muy importante, porque aparte de representar un compromiso nupcial, tiene un significado más especial y espiritual para la mujer, por eso es importante que el novio tenga en cuenta los detalles de cómo escogerlo y entregarlo, a fin de que sea un momento inolvidable para ambos.
Hay quienes prefieren entregarlo a solas y en un momento íntimo, mientras que otros deciden formalizar el compromiso con una cena especial entre las familias de ambos, donde se hace la petición de mano y se oficializa el compromismo nupcial.

Sea como sea, es importante que previo a la petición, el novio dedique tiempo a la búsqueda de la joya, comparando estilos, calidad y precios, siendo exigente para logar una buena elección.


Todo parte, claro, del presupuesto con el que se cuente, pero lo cierto es que por muy bajo que éste sea, se puede escoger una prenda sencilla y de calidad.





Si el presupuesto es amplio, lo más aconsejable es ir a una joyería de prestigio, donde los especialistas orientarán. No hay que olvidar que adquirir una joya con una piedra preciosa es un regalo para toda la vida, por lo cual el novio debe pedir la factura y el certificado.


Si la decisión ha sido regalar un anillo de compromiso con una piedra como el diamante, hay que informarse previamente sobre éste, sus cualidades y cuidados.





Detalles por conocer sobre estas joyas:
Corte: Los diamantes tienen diferentes cortes: redondo, cuadrado, rectangular, triangular, oval, en forma de corazón, de pera, en corte esmeralda, princesa o marquesa.
Claridad: Es el reflejo de su pureza. Es muy raro encontrar un diamante perfecto y sin ninguna pequeña mancha. Las imperfecciones influyen en su valor, pero no obstaculizan el reflejo de la luz.
Color: En su mayoría los diamantes son transparentes, pero muchos tienen suaves tonalidades amarillas, cafés, rosas, azules o verdes.
Peso: También determina su valor y se mide en quilates. Un diamante de un quilate pesa 100 puntos y uno de medio quilate 50 puntos.
Montadura: Es la parte que sostiene a la piedra, la cual se sugiere que sea sencilla para que luzca más el diamante. Por lo general es de oro, pero en los tiempos actuales se usa también de platino por ser un metal con mayor durabilidad y brillo que el oro.
La entrega del anillo en realidad la define el novio, quien conociendo a su novia y sobre todo sabiendo el tipo de personalidad que él tiene, determinará si lo entregará de una forma apasionada, tradicional, romántica, sentimental, extrovertida, aventurera, tierna, espontánea, ingeniosa y hasta escénica.


Lo importante es hacerlo en un momento inesperado y con un toque de originalidad que sea inolvidable para ambos.


Fuente:webboda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...